El agraviado Obando Echevarría dijo que  inicialmente ingresaron dos jóvenes y luego dos encapuchados con arma de fuego
El agraviado Obando Echevarría dijo que inicialmente ingresaron dos jóvenes y luego dos encapuchados con arma de fuego

Un sorpresivo a mano armada protagonizaron cuatro avezados delincuentes, quienes se llevaron de alta gama valorizados en más de 17,000 soles de la tienda Servitecel de propiedad del ciudadano Obando Echevarría Huamán (27), ubicado en la calle Independencia del apacible centro poblado El Tulin, en el distrito de El Ingenio.

MIRA ESTO | Nasca: Municipio de Marcona pedirá presencia de la Contraloría en Yanyarinas

Los hampones ingresaron al local a las 11:40 de la mañana de ayer 23 de noviembre, haciéndose pasar como clientes y empezaron a preguntar precios al dueño del negocio Obando Echevarría, a quien lo redujeron y amarraron de pies y manos. Asimismo, le precintaron la boca para evitar que pueda pedir ayuda, mientras se dedicaban a robar la tienda.

Según el relato de Obando Echevarría, inicialmente ingresaron dos jóvenes que portaban sus mascarillas, quienes trataron de ganarse su confianza como si estuvieran interesados en comprar un celular y los atendió con amabilidad, pero a los pocos minutos ingresaron dos sujetos encapuchados y uno de ellos le encañonó con su arma a la altura del pecho y le dijo ya perdiste.

TE PUEDE INTERESAR | Robos callejeros: las 5 modalidades más usadas por los delincuentes

Los malhechores arrancaron las cámaras de seguridad, sin embargo, la cámara principal grabó el asalto, mientras se llevaron celulares de alta gama y dinero en efectivo de la caja. Luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido y a bordo de un auto matiz de color plomo, que los esperaba en la puerta del negocio.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.


TAGS RELACIONADOS