El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca obtuvo ocho meses de prisión preventiva en contra de Luis Gustavo Quispitupac Cajo (33), por la presunta comisión del delito contra la en la modalidad de , en agravio de un menor de 13 años de edad.

Circunstancias del delito

El día 1 de enero del 2023, a las 8:30 p.m., el menor de iniciales B. M. Q. de 13 años, se encontraba solo en su vivienda ubicada en Cajuca, Nasca. En esas circunstancias, el menor abrió la puerta intermedia de la vivienda y se sentó en la parte posterior, dejando la puerta principal entreabierta, esperando a su madre, que llegaría a las 10:30 de la noche.

Posteriormente, pasa por el frontis de la casa, Luis Gustavo Quispitupac Cajo de 33 años, a bordo de su motocicleta, quien, al ver al menor sentado en la vereda de ingreso a su vivienda, le pregunta si se encontraban sus padres, el menor responde que no estaban.

El sujeto, al advertir que el nño se encontraba en situación vulnerable, le solicita que le preste una llave “herramienta” para verificar el estado de su vehículo. El menor le alcanza la llave solicitada, siendo rechazado por Luis Gustavo, quien aprovecha la situación e ingresa al interior del taller de motocicletas que conduce su padrastro.

Ya en el interior, procede a tocarle el miembro viril, presionándolo a manera de peñisco, produciéndole dolor y temor, quien en forma insistente le reitera que se retire del interior del domicilio.

Pese a la negativa, el pervertido procede a continuar con su actitud en ademan sexual, llegando a masturbar al perro de la familia hasta hacerlo eyacular.

Cuando regresa la progenitora del menor, el agraviado le cuenta lo suscitado; acudiendo inmediatamente a las inmediaciones de la comisaría para interponer una denuncia contra Luis Gustavo Quispitupac Cajo, por presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de atentados contra el pudor en menor.

Finalmente, la jueza del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Nasca, Patricia Bejarano Tuesta, determinó 8 meses de prisión preventiva para el acusado, siendo trasladado hacia el Penal Cristo Rey de Cachiche.

VIDEO RECOMENDADO