Ica

Nasca celebra 78 años de creación

Pierina Alcántara fue elegida como Srta. Nasca 2019. Además se realizaron diversas actividades
Nasca celebra 78 años de creación

Nasca celebra 78 años de creación

22 de Enero del 2019 - 11:07 » Textos: M. Huayta » Fotos: Grupo Epensa

La provincia de Nasca inició sus actividades por su 78° aniversario con un colorido pasacalle. El evento contó con representantes de los distritos de Vista Alegre, El Ingenio, Marcona y Changuillo. 

Al culminar la jornada, el alcalde provincial Oscar Elías Lucana agradeció la presencia de las autoridades asistentes, destacando también a la representante de Vista Alegre, Pierina Alcántara, la misma que fue elegida como Reina de Aniversario Srta. Nasca 2019. 

La actividad concitó la participación de las delegaciones de los distritos, los cuales presentaron sus respectivos carros alegóricos, danzas artísticas y costumbristas en un ambiente colorido y de alegría. 

El pasacalle se cumplió por las principales calles de Nasca con la presencia del consejero regional por Nasca, Jorge Navarro Oropeza, regidores de los diversos consejos municipales, entre otras personalidades. 

La gran serenata se llevará a cabo este martes 22 de enero con la presencia del grupo musical “Los Apus” en la Plaza de Armas. 

Actividad que contará con la quema de fuegos artificiales y los tradicionales castillos. 

Finalmente, para el día central se anunció e invitó a las autoridades locales a participar de una misa en la iglesia matriz para culminar con el desfile institucional y la sesión solemne.

Lo más leído