La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S. A. (Corpac) dejará la administración del Aeródromo María Reiche en Vista Alegre, para convertirse únicamente en operador del control del tránsito aéreo, debido a que habría perdido el juicio sobre la propiedad del aeródromo en un proceso de años, con la Municipalidad Distrital de Vista Alegre.
En litigio
Una fuente de Corpac reveló que la institución cursó diversos documentos a la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunciando que dejará de administrar el aeródromo.
Trascendió que, habiéndose definido la propiedad del aeródromo a favor de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre, la institución no puede justificar los gastos de operación de la pista e instalaciones para el despegue y aterrizaje de aviones, al no formar parte de sus activos. Por lo que igualmente, cursó cartas al respecto al alcalde de la municipalidad Vista Alegre, quien deberá contratar los servicios de una empresa acreditada para la administración del aeródromo.
Al respecto se conoció que la administración, operación, equipamiento y conservación del aeródromo María Reiche, así como los servicios de ayuda a la aeronavegación que venía desarrollando Corpac, ahora tendría que concesionarse a un operador, de lo contrario dejaría de funcionar hasta que se realice un proceso de licitación y contratación de un nuevo administrador acreditado por parte del municipio de Vista Alegre, lo que perjudicaría al sector turismo.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/4GX6PDCQSFGTBEFXSP2A3NTYAM.jpeg)



