Nasca: Dictan once años de cárcel por el delito de extorsión.
Nasca: Dictan once años de cárcel por el delito de extorsión.

El primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca, logró la condena de , cinco meses y quince días, de pena privativa de la libertad en contra de Jonathan David Morales Carbajal, por ser responsable del

Mercedes Paola Saénz Venero, fiscal a cargo de la investigación indicó que los hechos ocurrieron en abril del año pasado, donde un ciudadano denunciaba en la comisaría de Nasca el robo de su motocicleta.

Transcurrido poco tiempo del robo, recibió la llamada de su hijo político, quien vive en Lima, indicándole que un amigo del barrio, le dijo que sabía dónde estaba su moto.

La condición para que el agraviado pueda recuperar el vehículo menor, era pagar antes de las cuatro de la tarde de ese mismo día, la suma de 1400 soles si no la moto desaparecería. Esto, sería una evidente extorsión.

Este hecho que fue comunicado a los efectivos policiales, quienes montaron un operativo, logrando capturar a Jonathan David Morales Carbajal de 29 años, quien ahora ha sido sentenciado.

Finalmente, además de la pena impuesta, el sentenciado deberá realizar el pago de 5000 soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS