El representante del Ministerio Público en Nasca, el fiscal Ricardo Umiña, dio libertad a la presunta banda criminal que organizó el robo de un volquete de minerales de propiedad de la empresa Saturno. Ello, a pesar de las declaraciones de los investigados y las pruebas brindadas por la Policía Nacional del Perú.
Libres
Se trataría de la participación del chofer del volquete, Ismael Raúl Escobar Vargas. Así como Juan Carlos Ramos Miñano y Miguel Ángel Ramos Miñano, administrador y propietario de la cantera de agregados, lugar donde se hizo la descarga.
También fue detenido el ciudadano venezolano José Javier Parra Flores, por ser este quien se encargó de descargar con un cargador frontal el mineral que sería zinc.
Cárcel
Además, se indicó que también habría participado, Brandon Darío Fernández Mendoza, el vigilante de la puerta, quien presuntamente recibió la orden de parte del administrador de la cantera, para que ingrese el mineral robado.
Por ello, el fiscal Ricardo Umiña pidió prisión preventiva por nueve meses, únicamente para el vigilante nocturno de la empresa, quien, al momento de la intervención policial, en su caseta se encontró una escopeta de propiedad del administrador de la cantera.
El humilde vigilante ya habría sido recluido en el penal de Cachiche por una discutida decisión del Ministerio Público. Él solo acató la orden de que el camión con el cargamento ingresara a la cantera de agregados. Los familiares están indignados con la decisión del fiscal.