Nasca: Identifican a las tres últimas víctimas del accidente en Andamarca.
Nasca: Identifican a las tres últimas víctimas del accidente en Andamarca.

Huaqracca, es un desolado caserío del distrito de Andamarca, donde ayer muy temprano ocurrió un accidente de tránsito. Un bus de la empresa repleto de pasajeros con destino a Querobamba, terminó cayendo sobre una pequeña pendiente.

La unidad estaba a escasos metros de iniciar el descenso por la agreste y serpeteante carretera cuando ocurrió el despiste que dejó cuatro personas fallecidas y 34 heridos.

Sandra Pamela Huamaní Flores (19), se embarcó en el bus de la muerte la noche del último miércoles desde Ica con destino a su natal Andamarca. Visitaba a sus padres por Semana Santa y se encontró con la muerte.

Las otras víctimas fueron identificados como Otilia Huamaní Puchuri (70), Bacilia Quispe De la Cruz (54) y Lurdes Epifania Ramos Antezana (45).

La empresa a través de un escueto comunicado confirmó el fatal accidente cuyas causas será investigado por la Policía Nacional.

Cerca de las 8 de la mañana, el bus interprovincial pasó por Puquio con 50 pasajeros. No todos tenían como destino Querobamba. Algunos de ellos tenían como destino los distritos de Andamarca, Cabana Sur, Aucará, Ishua, Huaycahuacho, Huacaña, Morcolla, Tintay, entre otros poblados.

Una hora después de la volcadura, acudieron personal médico de los centros de salud de Chipao, Aucará y Cabana Sur para brindar los primeros auxilios a los heridos y rescatar a alguno de ellos que habían quedado aprisionado entre los asientos.

El poblador Víctor Cupe prestó una maquinaria para facilitar el rescate de los heridos.

Perla del Sur confirmó que 34 pasajeros todos con heridas de consideración ingresaron al Hospital Felipe Huamán Poma de Ayala” de Puquio. Entre los heridos figuran cuatro menores de edad. El resto de heridos de gravedad fueron derivados al Hospital Regional de Ica.

Luis Humberto Rojas Caro era el conductor y Jorge Flores Huamaní, era el copiloto.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS