Nasca: Ministerio de Cultura evalúa denunciar al consorcio Amaprovi
Nasca: Ministerio de Cultura evalúa denunciar al consorcio Amaprovi

Los agricultores de Aja Alto, sostuvieron una reunión con los funcionarios del Ministerio de Cultura, en el mismo lecho del rio, por donde cruza subterráneamente el acueducto que habría sido afectado por un tajo abierto realizado por el , para construir un pozo concha sin autorización de la Administración local del Agua (ALA) ni del.

Los indignados agricultores, a través de su presidente Alexander Serveleón, señalaron que el 7 de julio, dirigieron un documento a la apoderada del consorcio Carlota Ramírez Palomino de Gálvez, haciendo ver los riegos de los trabajos que venían realizando en el lecho del rio, no solo con relación al milenario acueducto sino a la destrucción de las defensas ribereñas, sin embargo siguieron adelante sin responder al documento.

En la reunión los agricultores manifestaron que los responsables de la obra les aseguraron que tenían todos los permisos, sin embargo los funcionarios del Ministerio de Cultura confirmaron que los trabajos se realizaron sin ningún trámite, a pesar que en Nasca y Palpa, tienen la obligación de pedir una opinión técnica al Ministerio de Cultura, que le otorga la aprobación de un proyecto de monitoreo arqueológico (PMA) que exige la presencia permanente de un arqueólogo.

El asesor legal del Ministerio de Cultura, solicitó una constatación policial para los efectos legales y conjuntamente con los denunciantes se apersonaran a las oficinas de la empresa para levantar un acta de fiscalización. Asimismo señaló que los arqueólogos realizaran una minuciosa evaluación de daños al acueducto y el informe correspondiente.

TAGS RELACIONADOS