Mediante un pronunciamiento, autoridades de la Municipalidad de Marcona expresan su al comunicado emitido recientemente por la Empresa

Posición en la zona

También indicaron que con la anuencia del congresista Jorge Marticorena y el alcalde Jorge Bravo la minera transnacional se respalda para seguir argumentando que la vía vecinal I C 821 es de su propiedad privada. Por ello, los vecinos y pescadores han perdido varios días de trabajo, ya que la vía a la caleta San Nicolás fue bloqueada por la transnacional.

Además, expresaron que ha sido admitida un habeas corpus en el Juzgado Mixto y de Investigación Preparatoria de Marcona, habiéndose fijado fecha para audiencia el 1 de abril, esta medida garantiza el libre tránsito en la vía vecinal IC 821 que interconecta a la caleta y San Fernando, la zona de trabajo de la COPMAR y el Centro poblado San Nicolás.

Finalmente, lamentaron que autoridades estén reconociendo la posición de la minera china, quienes siguen argumentando que la vía vecinal I C 821 es de su propiedad privada.

VIDEO RECOMENDADO