El último anuncio de compra de herramientas informáticas y sillas para las oficinas de la municipalidad del distrito de Vista Alegre, generó todo tipo de reacciones, cuestionando sobre todo que se hayan adquirido con excesivos técnicos.
Esto nace por un expediente técnico denominado “Adquisición de Mobiliario de Oficina y Equipo de Ambiente Complementario, en las Gerencias, Sub Gerencias y Jefaturas de la Municipalidad de Vista Alegre”, por el cual se pagó 35 mil soles y fue elaborado por un ingeniero que no tendría las competencias profesionales para elaborar expedientes técnicos tecnológicos.
El mencionado expediente, tuvo la aprobación a través de la Resolución Gerencial Nº 0022-2023-MDVA/GM, por parte del gerente municipal Antonio Rodríguez, quien legitima todo este procedimiento por un monto total de S/3,326,270.00 soles.
La adquisición se dio bajo la plataforma de Perú Compras, en la cual los postores tuvieron una ficha de producto acorde a las especificaciones técnicas requeridas por la entidad. Sospechosamente, solo algunos proveedores tuvieron la ficha anticipadamente, coincidiendo al 100% con lo que solicitaba el municipio.
Además, todas las órdenes de compra son firmadas por el jefe de Unidad de Logística, Hernán Sillerico Trinidad, sin embargo, este funcionario no tiene resolución de designación, estando bajo una modalidad de terceros, esto acarrea en la nulidad de todos sus actuados, compras, licitaciones, todo lo que haya firmado este funcionario.
Esta información ya fue puesta en conocimiento de los 5 regidores y del alcalde, Roger Sarmiento, quienes están evaluando pedir la renuncia del sujeto mencionado.