La lucha por el agua potable continua en Marcona, protagonizada por sus principales autoridades y dirigentes vecinales, quienes sostuvieron reuniones con algunos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y el Ministerio de Vivienda, buscando la atención de las autoridades del Gobierno central.
Una comitiva encabezada por el alcalde Elmo Pacheco estuvo ayer en la ciudad de Lima visitando los ministerios con la finalidad de ser escuchados y se atienda esta problemática. Sin embargo dijo hubo un cambio de último momento y el ministro tuvo que viajar a Tarma, pero fueron recibidos por el asesor principal a quien le pidieron su apoyo. “El objetivo es seguir adelante a pesar de la contra campaña que busca distraer la atención y que no está enfocando la necesidad de agua que existe en la población”, señaló el burgomaestre.
La comitiva también visito el Ministerio de Vivienda, donde sostuvieron una reunión con los técnicos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), que participo de la reunión en la ciudad de Ica a quienes entregaron la respuesta de Emapavigssac, señalando que la empresa de agua de Nasca, no está en condiciones de abastecerlos mediante cisternas.
Los técnicos de vivienda anunciaron que hoy 16 de febrero, un equipo de Marcobre se trasladara al lugar donde se encuentran ubicados los pozos del “Programa Agua para Todos” para evaluar que trabajos se tienen que realizar de inmediato, de acuerdo al acta de compromisos suscritos el 8 de febrero.
Explico que previo a ello se suscribirá un convenio entre la empresa Marcobre, el municipio y el PNSU, el mismo que fue aprobado en sesión de consejo del 15 de Febrero y continuaran insistiendo para que se cumplan todos los acuerdos suscritos en la referida acta de compromisos por el agua.