La Municipalidad Provincial de Nasca anunció para mañana viernes 15, la inauguración de la plaza de Cajuca, pero esta se encuentra en medio de una controversia, por desacuerdos y el descontento de la población al no haber culminado la construcción en su totalidad.
Además, se evidenció la insatisfacción de los pobladores respecto a diversos aspectos de la construcción, destacando en particular preocupaciones sobre la iluminación de la plaza.
De igual manera, piden que se realice la supervisión técnica de la calidad de material de la obra de acuerdo al expediente técnico. Asimismo, hacen un llamado al alcalde provincial, Jorge Bravo para que le exija a la empresa constructora que asuma su responsabilidad.
Estas tensiones entre la municipalidad de Nasca y los pobladores exigen la necesidad de un diálogo urgente para abordar las preocupaciones planteadas y buscar una solución que pueda restaurar la confianza en este proyecto.
Actualmente, se tiene la incertidumbre sobre si el alcalde Jorge Bravo llevará a cabo la inauguración programada para el 15 de diciembre, tal como había sido anunciado.