Ica

Obra no es entregada, pero ya presenta fallas

EMAPICA no puede hacer reparaciones porque el GORE no la ha entregado
Obra no es entregada, pero ya presenta fallas

Obra no es entregada, pero ya presenta fallas

29 de Julio del 2015 - 13:38 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

La obra de agua y alcantarillado en el caserío San Martín aún no ha sido entregada por el Gobierno Regional de Ica, pero los desbordes de aguas servidas ya afectan a las miles de familia de la zona.

Un grupo de vecinos señaló que la obra costó cerca de 8 millones de soles y se terminó pero hasta la fecha no se ha entregado, lo que impide que EMAPICA pueda ir a solucionar los continuos colapsos.

“Las viviendas son perjudicadas, pese a que no se puede utilizar el servicio”, comenta un vecino muy indignado.

Carmen Ramírez, dirigente de la Junta Administradora de Agua del caserío San Martín, criticó al Gobierno Regional por la falta de voluntad en entregar la obra de agua y desagüe en su sector. “Por pequeños problemas burocráticos -dice- nos vemos perjudicados. Ya ha pasado más de un año desde que la obra se terminó y hasta la fecha no se ha entregado. Esto está perjudicando a 8 mil familias”

La dirigente contó que en el mes de mayo último llegaron hasta EMAPICA para que pedir una solución y desde aquella fecha no hay mejoras en el servicio.

Advirtió que de no resolver la situación de las familias del caserío San Martín hasta el próximo 30 de agosto, nuevamente saldrán a protestar para exigir que la obra sea entregada y que EMAPICA comience a realizar sus servicios.

Finalmente, pidió a los representantes del Gobierno Regional de Ica acelerar los trámites pendientes de la obra y se tenga un mejor servicio como lo tienen las nuevas urbanizaciones.

Lo más leído