Ica

MTC transferirá S/ 43 millones para obras en 12 vías de Ica, Ocucaje y Changuillo

Gobernador Fernando Cillóniz dice que recurso del 2017 fue devuelto por no tener estudios concluidos
MTC transferirá S/ 43 millones para obras en 12 vías de Ica, Ocucaje y Changuillo

MTC transferirá S/ 43 millones para obras en 12 vías de Ica, Ocucaje y Changuillo

25 de Mayo del 2018 - 10:06 » Textos: h » Fotos: Grupo Epensa

El gobernador regional Fernando Cillóniz Benavides adelantó que, la próxima semana, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) devolverá los 43 millones de soles no utilizados el año pasado para el mantenimiento de las carreteras en la región.

“El año pasado nos entregaron 43 millones cuando no teníamos expedientes concluidos y claro está que se tenía que devolver. Se ha reclamado y el ministro (Edmer Trujillo) emitirá un Decreto Supremo para hacer oficial la transferencia”, declaró Cillóniz.

El gobernador indicó que el presupuesto será utilizado en el mejoramiento de 12 carreteras transversales a la Panamericana Sur, entre las destacan las vías hacia las playas de Carhuaz, Ocucaje y Puerto Caballa, en el distrito nasqueño de Changuillo.

También está programada la rehabilitación otras carreteras de penetración de Ica hacia los distritos de la sierra de Chincha, y las provincias de Palpa y Nasca.

“Siempre dicen que van a depositar y esperamos la transferencia para ejecutar los 12 proyectos que ya tienen los estudios definitivos”, comentó la autoridad regional.

De otro lado, el gobernador aclaró que el consorcio que realiza los estudios de ingeniería del proyecto de Agua Grande sigue a cargo de las empresas Cobra y Acciona.

El primero prosigue pese a los rumores de que ha abandonado el grupo de trabajo, afirmó.

Cillóniz añadió que el próximo lunes se reunirá con las dos empresas para conocer la etapa en que se encuentra el proceso de los estudios.

DOBLE VÍA. También informó que el MTC recién culminará con la expropiación de los terrenos para concluir la ejecución de la doble vía de la Panamericana Sur que actualmente ha quedado en Pisco.

“Dijeron que la doble calzada llegaba para a fin del 2018, y ahora se ha aplazado hasta el último trimestre del año que viene. La expropiación retrasa que la obra finalice”, comentó Cillóniz.

Lo más leído