Obrero muere tras derrumbe en excavación de pozo ilegal
Obrero muere tras derrumbe en excavación de pozo ilegal

Un joven obrero falleció tras el derrumbe en la excavación de un pozo que realizaba sin la autorización de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El lamentable suceso se registró el último sábado al mediodía en un local ubicado en el kilómetro 293 de la carretera Panamericana Sur (frente al restaurante La Chacra), en el distrito de Salas Guadalupe.

Sergio Melgar Mendoza (22) es el trabajador fallecido, quien deja un hijo de dos años en la orfandad.

Según versión de los familiares, el accidente habría ocurrido alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando la fuerte vibración del suelo de arena, por el paso de los vehículos pesados que circulaban por la zona constantemente, hizo que al joven primero le cayera una gran cantidad de arena que enterró sus rodillas y luego, pasados unos minutos, otra proporción de arena le cayó hasta la altura de sus brazos. Sus compañeros de trabajo intentaron sacar la arena, pero no pudieron y lamentablemente, por las constantes vibraciones, otra cantidad de arena lo tapó por completo.

Según contaron sus compañeros, el obrero levantaba sus brazos como queriendo salvarse, pero no podían ayudarlo a pesar de sus esfuerzos y tuvieron que llamar a los bomberos, pero estos tampoco habrían podido rescatarlo.

Alrededor de la 1:40 de la tarde se alertó a los agentes del Departamento de Emergencias (Depuneme) y, a su llegada, estos procedieron al rescate del trabajador que ya había fallecido al parecer por asfixia.

Siete policías, al mando del comandante PNP Miguel Contreras Gallegos, utilizaron sus recursos e ingresaron al pozo para rescatar el cuerpo del obrero, pero las fuertes vibraciones dificultaban sus labores y la arena seguía cayendo. Al lugar también llegaron agentes de Homicidios y Criminalística y representantes del Ministerio Público.

Tras las dificultades en el rescate, a las 5:30 de la tarde, el Ministerio Público dispuso que se cierre el pase por la carretera temporalmente, por lo que cada media hora se paraba el tránsito tanto en el carril hacia al norte como hacia al sur hasta las 3:10 de la mañana, cuando fue finalmente rescatado y llevado a la morgue.