Obreros de la mina exigen aumento salarial con huelga indefinida en Nasca.
Obreros de la mina exigen aumento salarial con huelga indefinida en Nasca.

Los trabajadores obreros de la empresa Shougang Hierro Perú, cumplieron ayer 22 de diciembre su con movilizaciones centralizadas en la ciudad de Ica, donde piensan pasar la Navidad, realizando sus reclamos a las autoridades de la Dirección Regional de Trabajo que será la encargada de resolver su, ante la ausencia de diálogo con la empresa china.

El dirigente de los obreros, Julio Ortiz Pinto dijo que se han visto obligados desde hace 19 años a recurrir a la huelga para conseguir soluciones justas al pliego de reclamos y conseguir, aumentos salarios dignos y mejores condiciones de vida y de trabajo, porque durante todo este tiempo la empresa se ha negado sentarse a dialogar.

Actualmente la empresa propone como punto de solución S/3.00 soles de aumento salarial al código 1 y S/5.00 soles si es que los obreros no siguen con la huelga. Asimismo con la finalidad de dividir propone un aumento de S/5.00 soles a los trabajadores del código 21, los mismos que han sido rechazados por la organización sindical, porque no se ajusta a la extraordinaria capacidad de la empresa que el último año obtuvo 3, 401 millones de soles de utilidades, reveló el dirigente.

Además dijo, la empresa debe reconocer lo que señala la ley, que se acabó el internamiento en Shougang y no buscar excusas y condicionamientos para no cumplir. Inclusive pretende hacerlo con los trabajadores qué vienen cumpliendo servicios esenciales con el pretexto que se han encontrado dos casos positivos de COVID-19.