El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () en Ica registró más de 24 mil inscripciones de nacimiento a escala regional durante el 2021 pese a la actual emergencia sanitaria por la pandemia de la .

Estadísticas en el 2021

El jefe departamental del Reniec Ica, Marco Garrido Bodero, precisó que de acuerdo al reporte del ente registral, en el departamento iqueño se realizó el registro de 24 mil 164 recién nacidos. En la provincia de Ica se realizó la mayor cantidad de inscripciones ordinarias y extemporáneas de recién nacidos (10,743), seguido de Chincha (7450), Pisco (4881) y Nasca (1080).

“Uno de los factores más importantes es atender a los sectores vulnerables como son los recién nacidos, las madres que han dado a luz, ya hemos implementado todas nuestras oficinas registrales auxiliares al 100 % en los hospitales del Ministerio de Salud”, declaró.

Importancia del registro de recién nacido

Sostuvo que la inscripción se realiza de manera gratuita, con la finalidad de que el recién nacido obtenga su partida de nacimiento a fin de almacenar la información de los niños en temas como vacunación, grupos sanguíneo, entre otros datos que son de interés de los progenitores. También detalló que en las cinco provincias se ha logrado emitir 7 mil 971 DNI para menores de edad.

El funcionario comentó que a raíz de la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus, el Reniec amplió los plazos de inscripción de los nacimientos, mientras el país sea afectado por la actual pandemia, lo que facilita la documentación de los niños y niñas nacidos.

Finalmente invitó a los padres de familia que aún no han realizado el registro de recién nacido de su menor, pueden realizarlo de manera gratuita, cuyo requisito principal es el certificado de nacido vivo, el cual puede ser tramitado en las oficinas registrales auxiliares del Hospital Regional de Ica, Hospital Santa María del Socorro, Hospital San Juan de Dios, Hospital San José de Chincha y el Hospital de Apoyo en la provincia de Nasca.

TAGS RELACIONADOS