Ocho obras por S/.16 millones
Ocho obras por S/.16 millones

El pleno municipal provincial de Ica aprobó por unanimidad la declaratoria de “prioridad” de ocho proyectos de inversión pública a través de Obras por Impuestos, por un valor superior a los S/. 16 millones.

Destacan obras como pistas, veredas y áreas verdes de la Av. Fernando León de Arechua por 3 millones 457 mil soles; agua potable y alcantarillado desde la Av. José Matías Manzanilla hasta el puente Socorro por 978 mil soles.

El regidor provincial Javier Cornejo Ventura afirmó que existen obras importantes que necesitan ser declarados “prioritarias como la cobertura y protección solar del colegio Antonia Moreno de Cáceres”, por un valor de dos millones 647 mil soles.

También está el mejoramiento de pistas y veredas de la Urb. Santa Rosa del Palmar en su I y II etapa por dos millones 195 mil nuevos soles.

Por más de S/. 2 millones está el mejoramiento de las calles San Carlos, San Mateo, San Francisco, San Agustín, San Martín de Porres, San Ignacio, Los Naranjos de la Urb. Santo Domingo de Guzmán.

“Los ocho proyectos tienen código SNIP y solo espera que las empresas se interesen para ejecutarlos”, dijo el regidor.

Por otro lado, también propuso la construcción del intercambio vial y mejoramiento de las vías auxiliares en la Panamericana Sur y la Av. Los Maestros.

TAGS RELACIONADOS