Ante los diversos problemas que se vienen presentando en el aeropuerto y que aún es toda una incertidumbre que podrían volver a ocurrir, un grupo de operadores turísticos pide al gobierno central se active el construido hace 7 años y que permanece sin utilizar.

Pérdidas

El moderno aeropuerto cuenta con pista de aterrizaje para vuelos nacionales e internacionales; sin embargo, no le dan uso, así reclamaron los operadores turísticos que alzaron su voz de protesta conjuntamente con la Dirección Regional de Turismo que también apoyó la manifestación en los exteriores del mismo aeropuerto.

Informaron que tanto la región como el país pierde 100 millones de soles por estar inactivo este terminal aéreo, el cual traería un gran desarrollo para la región, pero que lamentablemente por decisión de la presidenta de la República y del Ministerio de Transporte y Comunicaciones no entra en actividad.

Vestido de un personaje paraquense un ciudadano alzó su voz de protesta, haciendo el llamado a las autoridades para unir fuerzas y hacer un justo reclamo para la activación total de este aeropuerto, para que no lo agarren de alterno ante lamentables cierres que vienen en el aeropuerto de Lima.

Ganancias

A consecuencia de estos últimos hechos (desvío de vuelos al aeropuerto de Pisco), el movimiento económico en el transporte terrestre entre Lima y San Andrés fue muy grande ya que cientos de pasajeros tuvieron que trasladarse vía terrestre para poder concretar su viaje, pero otros también buscaron un traslado más rápido el cual estuvieron sujetos al pago de S/ 500 para ser llevados a su destino.

Finalmente, informaron que buscarán al Gobierno Regional de Ica para que se pronuncie y respalde esta nueva medida de lucha de los operadores turísticos y ciudadanos de la región.

VIDEO RECOMENDADO