Ica

Operativo termina con clausura de bares y discotecas en Paracas

Autoridades piden a los dueños de locales respetar las reglas de convivencia entre vecinos
Operativo termina con clausura de bares y discotecas en Paracas

Autoridades anuncian que operativos continuarán

23 de Noviembre del 2017 - 10:25 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

La Municipalidad Distrital de Paracas realizó un operativo nocturno inopinado en las cantinas y bares que se ubican en su jurisdicción. La campaña fue organizada a través de la subgerencia de Fiscalización Tributaria de la comuna y terminó con la clausura y la imposición de diversas sanciones administrativas a los centros nocturnos que cometieron alguna transgresión al reglamento que rige su funcionamiento dentro del balneario.

ACCIONES. El operativo se realizó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), la división policial de Medio Ambiente, efectivos de la Policía Municipal, del Serenazgo de Paracas y el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Prevención del delito. Estos contingentes intervinieron a los locales denominados “El Manguito”, ubicado en el asentamiento humano Santa Cruz zona “A”, y el centro nocturno denominado “Las Amazonas”, ubicado y Asociación de Vivienda José de San Martín. Según reportaron las autoridades, el funcionamiento de estos locales venía generando disturbios, alteración del orden público e infringiendo las normas y disposiciones reguladas en la Ordenanza Municipal N° 005-2010-MDP en reiteradas oportunidades .

TRANQUILIDAD. La autoridad municipal anunció que los operativos inopinados continuarán de manera permanente. Con estas medidas, según la comuna, se busca frenar la informalidad y la inseguridad en el distrito. “El actual gobierno impone el principio de autoridad a fin de limitar estos establecimientos que causan molestias e incertidumbre en la población”, dijeron los responsables.

Asimismo, hicieron el llamado a los propietarios de estos lugares para que regularicen su situación y respeten las normas de convivencia vecinal y así evitar ser sancionados.