Operativo estuvo cerca de terminar en bronca
Operativo estuvo cerca de terminar en bronca

Especialistas de la Dirección Regional de Salud, SENASA, Policía Municipal y otros peritos intervinieron en la sección pescado del Mercado Ferial y en algunas avícolas, donde certificaron que los productos que se venden estaban no aptas para el consumo humano, procediendo a ser decomisadas, produciéndose un enfrentamiento con la policía municipal de Chincha.

Por un lado, la policía encabezada por el Coronel PNP Fernando Delboy Gonzales, retenía, previa evaluación de los especialistas, la carne de algunas especies marinas como: El bonito, jurel, raya, entre otras, para llevarlas al Camal Municipal donde se iba a incinerar lo incautado.

Sin embargo, antes de ser conducidas estas bolsas a la camioneta policial, los propietarios de esta carne reprochaban a la policía que estaba en buen estado.

Se los arrebataron. Bajo ese criterio, las bolsas decomisadas fueron arrebatadas por los comerciantes, siendo necesario la intervención del alto mando policial para regular la situación.

Se lanzaron críticas contra el operativo inopinado, al ser considerada como un “abuso”. En respuesta a las afirmaciones de que los pescados estaban en buenas condiciones, el médico veterinario Carlos Cano Guardia, replicó que se tratan de productos perecibles al no estar refrigerado.

Lo decomisado. Aunque en mínima cantidad, la policía pudo retirar de ese centro de venta, algunas especies que no estaban aptas para el consumo humano.

Otro de los sectores donde ingresó el operativo fue a la cuadra 3 de la calle Sucre, donde se pudo encontrar en una avícola, bolsas conteniendo pollos de dudosa procedencia y pésimas condiciones para ser ofrecidas al público. Aceptando su error, la propietaria permitió el decomiso.

En otro de los puestos de venta, los inspectores se sorprendieron al hallar un camal clandestino de pollos, que operaba con normalidad pese a no tener ningún tipo de documentación, incluso se encontró jabas con más de 100 aves que estaban a punto de ser sacrificadas para ponerse a la venta, en el mercado de Chincha, poniendo en riesgo la salud de la población, al no tener estos animales certificación que están en buen estado.

TAGS RELACIONADOS