Ica

Ordenanza "Ica cuadrada" cierra el paso a los colectivos

Para el mes de julio se tendrá lista la ordenanza para evitar que los colectivos tomen la Plaza de Armas durante la noche. Alcalde señala que se trabajará coordinadamente con la PNP de Tránsito y el Ministerio Público
Ordenanza "Ica cuadrada" cierra el paso a los colectivos

Ordenanza "Ica cuadrada" cierra el paso a los colectivos

11 de Junio del 2018 - 09:24 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, Javier Cornejo, anunció que se viene trabajando en una ordenanza denominada “Ica Cuadrada” para evitar que los colectivos tomen la plaza de armas durante la noche.

Terminada. La autoridad sostuvo que para el mes de julio se va tener ya terminada la ordenanza municipal y se realizará el trabajo en conjunto con la PNP de Tránsito y los inspectores municipales.

“Es una norma que se va aplicar en coordinación con la PNP de Tránsito, quienes tienen que velar por ello, el Ministerio Público y las áreas que correspondan de la municipalidad de Ica”, sostiene.

Asimismo, sostuvo que existen transportistas que trabajan de manera desordenada e irresponsable y lo que se quiere es trabajar para contrarrestar la informalidad.

“Hay transportistas que trabajan de manera irresponsable y todo es un proceso, para lo cual estamos trabajando”, refiere la autoridad municipal.

Cornejo Ventura señaló también que a la fecha hay 11 vehículos que han sido censados desde iniciado el censo y una vez concluido el próximo 30 de junio se van a iniciar con los operativos y los vehículos no censados serán sancionados con el 3% de una UIT.

“Una vez terminado el censo, los vehículos que no se censaron serán multados con el 3% de una UIT”, refiere la autoridad provincial.

Por otro lado, señaló que se viene trabajando de manera conjunta para dar inicio a la obra de Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad vehicular y peatonal de la urbanización San Miguel por un monto de más de 3 millones de soles.

Además, el burgomaestre refirió que la I. E. Antonia Moreno de Cáceres será beneficiada con la obra de instalación de cobertura y protección social de las áreas comunes y deportivas del colegio cuya inversión es de más de 2 millones de soles.

Lo más leído