Ante la falta de un equipo de Rayos X digital en la provincia de Pisco, un grupo de jóvenes entusiastas ha decidido organizar una rifa solidaria para recaudar los fondos y adquirir esta máquina que podría salvar muchas vidas, sobre todo de quienes luchan contra el COVID-19.
Ellos se han organizado desde hace tres días mediante el colectivo denominado “Pisco se Une”, abriendo la convocatoria para que empresas, autoridades y pisqueños de buen corazón para que se sumen a la causa y puedan adquirir los tickets que tendrán un valor de diez soles.
Jóvenes unidos
Una de las integrantes de este grupo es la joven madre de familia, Hellen Ñañez García (28), quien perdió a su padre hace una semana y trece familiares a consecuencia del coronavirus, habiendo conocido de cerca la carencia de los familiares y la falta de equipos de los nosocomios pisqueños.
“La idea es reunir unos 50 mil soles, de los cuales 20 mil serán para comprar la máquina de Rayos X digital y los 30 mil restantes se empleará para comprar las medicinas, que serán entregadas a las personas de bajos recursos económicos que luchan contra el COVID-19”, señaló Hellen.
La rifa está programada para el 19 de junio y hasta ese tiempo se esperan colocar unos 5 mil tickets que comenzaran a distribuirse desde el lunes de la próxima semana en diferentes puntos de la provincia de Pisco.