Palpa: Albergue para 114 infectados con el virus
Palpa: Albergue para 114 infectados con el virus

El director del Hospital Apoyo de Palpa, César Manchego Totocayo informó que ayer se inició con la instalación de los dos albergues temporales para atender a más de cien pacientes infectados con el COVID-19.

Explicó que desde este viernes estará operativo el centro de atención para los 114 pacientes, 53 de ellos atendidos en el colegio Raúl Porras Barrenechea y el restante en el colegio primario María Cristina de la Puente Álvarez Nº 23015.

Precisó que en dicha provincia hay 182 infectados que actualmente están con aislamiento domiciliario y se les pedirá que sean albergados para un seguimiento diario por especialistas del equipo de respuesta rápida.

Manchego adelantó la contratación de más profesionales que realizarán el monitoreo a los más de infectados con el mortal virus durante las 24 horas del día.

Declaró que gran parte de los pacientes diagnosticados con el virus de Wuhán son asintomáticos y fueron enviados a sus viviendas para cumplir el tratamiento. Hasta la fecha, 120 contagiados se han logrado recuperar.

Extraoficialmente se conoció que en el Porras Barrenechea se atenderían a los pacientes varones y las mujeres irían al plantel primario. Si la cantidad de contagiados crece, se abrirá el colegio Fermín Tanguis.

El único distrito que no tiene contagiados es Tibillo. En Palpa cercado hay 128 infectados, cinco en Llipata, 39 en Rio Grande y 10 en Santa Cruz.