Panamericana Sur en Ica sigue bloqueada en segundo día de protestas.
Panamericana Sur en Ica sigue bloqueada en segundo día de protestas.

En el segundo día de protestas, la sigue bloqueada. Como suele ser una costumbre, el tránsito vehicular volvió a ser interrumpido en cuatro puntos en la

En el kilómetro 263 donde está ubicado el poblado de Barrio Chino, 290 (Expansión Urbana) y 299 (El Álamo), fueron cerrados al tránsito. Todo se interrumpió.

El kilómetro 318, salida de Ica, exactamente el distrito de Santiago y otra en 329, sector de La Venta Baja, también fueron bloqueados por pobladores de la zona y algunos personas migrantes que en su mayoría se dedican a trabajar en las empresas agrícolas del lugar.

La Policía no intervino. Dejó la red vial a merced de los contados vándalos que incluso llegaron a apedrear algunas unidades.

Los protestantes de Expansión Urbana, en su mayoría jóvenes caminaron con rumbo a la Plaza de Armas.Toda vez que con las últimas paralizaciones, el tránsito en el Cercado de Ica es normal. No hay restricciones.

El objetivo de los manifestantes era paralizar el tránsito y los locales comerciales. Tomaron las dos vías de la Panamericana Sur y llegaron hasta el óvalo Puente Blanco. Sin un plan definido, decidieron retornar a Expansión Urbana.

Algunos de ellos, buscaron ingresar al Cercado de Ica por la Av. Matías Manzanilla desde el óvalo Picasso Perata, pero prosiguieron su caminata hacia El Álamo.

VÍDEO RECOMENDADO