GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Recibir un millón de turistas hasta el 2021, es el objetivo de la Comunidad Turística de Paracas con miras al Bicentenario Nacional. Así lo anunció el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui Cabrera, durante las celebraciones por el “Día Mundial del Turismo”.

“Somos la primera alternativa de sol y playa en el Perú, estamos apuntando a que al bicentenario la meta es traer un millón de turistas; para eso tenemos que trabajar con una doble vía desde San Andrés a Paracas, doble vía hasta Santa Cruz”, dijo.

Asimismo, acotó que el Terminal Portuario y el Aeropuerto Internacional de Pisco “deben traer los cruceros para tener conectividad con el aeropuerto al Cuzco y Arequipa”.

“Este aeropuerto moderno debe generar conectividad con cualquier ciudad del país, no necesariamente pasando por Lima para ir al Cuzco. Tenemos que irnos de Pisco a cualquier destino turístico del país; cuando eso suceda llegaremos al millón de turistas”, aseguró el presidente de CAPATUR.

Entre tanto, las actividades por el día de las visitas turísticas se desarrollaron con la elección de la “Reina del Turismo 2016”. La Comunidad Turística de Paracas y las autoridades locales eligieron para esta distinción a la primera turista que arribó al distrito: Thea Roenningen, de nacionalidad noruega.

Más tarde, los organizadores ofrecieron a la Reina un paseo a las Islas Ballestas, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

Posteriormente, en el bulevar de la playa El Chaco se realizó la coronación de la reina por parte de la Municipalidad Distrital de Paracas. El alcalde Miguel Ángel Castillo Oliden coronó a la soberana del turismo, mientras que el presidente de la Comunidad Turística de Paracas, Wiliam Boada, le colocó la banda.

“Lo que queremos es optimizar el turismo, que la atención sea de calidad. Tenemos un proyecto muy interesante para el desarrollo turístico que incluye un centro de convenciones, la construcción de una ciclo vía desde Santa Cruz hasta El Chaco, dos sectores donde se va a construir Centros de Interpretación”, sostuvo el burgomaestre. Además, señaló que han recibido información del Plan Copesco Cuzco.

“Lo que ellos hacen es convencer capitales extranjeros para invertir en turismo; tenemos un monto total de 250 millones de soles que no puede ejecutar el gobierno local ni regional, por eso vamos a salir a buscar capital para convertir a Paracas en polo de desarrollo turístico”, acotó la autoridad edil.