Tras el anunciado paro de transportistas como protesta contra creciente ola de criminalidad que no ha cesado pese a medidas del Gobierno. El Jefe del Frente Policial Ica, Manuel Vidarte Perrigo, informó que en la región Ica se han posicionado piquetes con efectivos policiales en la carretera panamericana sur.
Medida de prevención
“La población de Ica tiene plena conciencia de que todos necesitamos trabajar para poder salir adelante, y nosotros hemos dado las garantías suficientes para que todas las personas se puedan desplazar desde tempranas horas de la mañana a su centro de trabajo. Tenemos una red de comunicación constante y permanente con todas las comisarías del departamento para poder identificar desde tempranas horas y anticiparnos”, declaró.
Precisó que para garantizar el orden interno y la seguridad pública de desplazaron contingentes policiales en zonas estrategias en kilómetros por el sector de El Álamo, La Expansión Urbana y Santa Cruz de Villacurí (Barrio Chino), donde se encuentran los agentes del orden.
“En El Álamo, en lo que es Santa Cruz de Villacurí, en parte de Expansión Urbana tenemos policías, pequeños piquetes, y hemos visto la convicción de las mismas personas que quieren vivir en paz. Todos los policías saben que en algún momento que se requiera, todos debemos estamos dispuestos”, indicó.
Las declaraciones las brindó durante una ceremonia protocolar de reconocimiento en el Gobierno Regional de Ica, a 34 efectivos policiales por su optimo trabajo en la lucha contra la delincuencia.