Pasajeros de la empresa de trasporte interprovincial Perú Bus, vivieron momentos de terror en la carretera Panamericana Sur hacia Pisco la noche del domingo 24 de noviembre, cuando sujetos intentaron abordar el vehículo con intenciones de robo. El incidente ocurrió alrededor de las 9:20 p.m., generando pánico entre los ocupantes al escucharse un peligroso disparo.
Grave delito
Según testigos que iban a bordo de la unidad motorizada, el conductor del bus, actuó de manera inmediata al percatarse de la situación delictiva, cerrando las puertas del bus y evitando que los presuntos delincuentes ingresaran y pudieron robar las pertenencias (celulares, bolsos, bienes y otros), a las decenas de pasajeros. Durante el forcejeo con la puerta, uno de los sujetos dejó caer un arma y también se oyó un disparo, pero afortunadamente no causó heridos. Los pasajeros agradecieron la rápida acción del chofer, quien continúo la marcha para evitar mayores riesgos.
Este hecho ha generado la suma preocupación entre los usuarios de transporte público, quienes hacen un llamado a las autoridades y a las empresas a reforzar las medidas de seguridad en las rutas interprovinciales. También solicitaron evitar recoger pasajeros en paradas no autorizadas, una práctica que podría facilitar este tipo de incidentes y poner en peligro la integridad de los pasajeros.