Ica

PCM excluye a tres distritos iqueños de contratación especial

Ocucaje, Paracas y Chincha Baja tampoco fueron considerados en la declaratoria de emergencia
PCM excluye a tres distritos iqueños de contratación especial

PCM excluye a tres distritos iqueños de contratación especial

15 de Octubre del 2015 - 10:08 » Textos: Harold Aldoradín » Fotos: Diario Correo

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con la resolución ministerial N° 237-2015, publicó el listado de entidades que pueden aplicar el procedimiento especial de contratación establecido en el Art. 7 del Decreto de Urgencia N° 004-2015, pero tres distritos de la región no han sido considerados.

Ocucaje (Ica), Chincha Baja (Chincha) y Paracas (Pisco) tampoco fueron considerados en la declaratoria de Emergencia de 14 regiones del país con el D.S. 045-2015 por el peligro inminente al periodo de lluvias 2015-2016 con una vigencia de 60 días.

En la región Ica solo han sido considerados 40 distritos. En el informe de estimación de riesgos N° 01, elaborado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y donde solicitan la declaratoria de emergencia, no fueron considerados los tres distritos.

OLVIDADOS. Pese a la protesta del alcalde distrital de Ocucaje, Pablo Qlbites Vicente, de incluir a su distrito como una zona inundable y vulnerable a los estragos del fenómeno El Niño, sigue sin ser considerado y no recibiría apoyo alguno de existir damnificados.

Las autoridades de estos tres distritos que se requieran para atender los riesgos y posibles efectos del fenómeno El Niño.

Los distritos considerados en emergencia sí podrán ejecutar actividades y proyectos de reducción de riesgos, preparación y respuesta.

MÁs CORTO. La declaratoria de emergencia ha permitido a la municipalidad provincial de Ica y El Ingenio licitar obras de defensas ribereñas mediante un proceso más corto, y que el ganador de ambos proyectos sea una misma empresa.

La gestión de Carlos Ramos Loayza licitó la obra de defensas ribereñas del río Ica por siete millones de soles.

Lo más leído