Ica

Entregan volquete para el recojo de basura en el penal

Director señala que el establecimiento penitenciario arroja un promedio de 3 toneladas de basura al día
Entregan volquete para el recojo de basura en el penal

Entregan volquete para el recojo de basura en el penal

02 de Agosto del 2018 - 08:53 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Un volquete marca Scania, modelo P360, del año 2011, fue entregado al Penal de Ica por el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), para el uso exclusivo del recojo de basura en el interior del establecimiento penitenciario.

El director del Penal, Jorge Mateo Suyo, destacó la entrega del volquete, ya que a diario el penal arroja alrededor de 3 toneladas de basura y con los problemas existentes en la Municipalidad, la limpieza se hacía casi imposible de sostenerla.

“Conociendo los antecedentes de la basura en Ica y del establecimiento penitenciario se hizo gestiones, a través de la región Lima y el INPE, para aliviar la problemática que tiene el penal y se hizo la entrega del camión volquete”, mencionó el director.

Mateo Suyo señaló que el problema del recojo de la basura en Ica afecta directamente al Penal y a los trabajadores que laboran, pues la acumulación de la basura se hace grande y demanda más trabajo.

“El problema es el que todo conocemos a diario con el tema de la basura, nos afecta principalmente en la salud y las personas que trabajan aquí se ven perjudicados, que son los internos, los familiares que llegan de visita y los policías, ya no sabíamos que hacer ante esta situación. Nosotros como penal hemos avanzando en retirar la basura, actualmente hay muy poca”, sostiene Mateo.

Entidades. El director del penal dio a conocer que pidió apoyo al Gobierno Regional , Municipalidades de Ica y Parcona para el recojo de la basura, y mediante campañas de limpieza se pudo retirar los residuos sólidos.

Mateo Suyo dejó en claro que el Penal de Ica tiene un personal de mantenimiento y limpieza que se hará cargo del trabajo.

Cabe mencionar que por la falta de recojo de basura, los residuos sólidos eran echados en los exteriores del Penal de Ica, y por la falta del camión recolector permanecían por varios días en el lugar, perjudicando a los moradores del sector de Cachiche.

El volquete. Tiene una capacidad para recoger 20 toneladas de basura. La entrega y bendición contó con la presencia de trabajadores administrativos del Penal de Ica, entre ellos, el Dr. Julio Huamán Portal y la Dra. Julia Aquije.

Lo más leído