GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El pescador artesanal Carlos de la Cruz denunció que se viene realizando una sobreexplotación de los productos marinos sin respetar las tallas mínimas para su extracción. Estas malas prácticas se vienen dando con el pulpo en el litoral de Pisco.

Escasez. El hombre de mar manifestó que en la zona de pesca de la provincia de Pisco hay escasez de pulpo, por los factores de corrientes de agua fría, pero en mayor magnitud por la depredación que se viene practicando en nuestro litoral.

Además, agregó que este problema tiene una data de dos a tres años.

Sin embargo, en las islas Chincha y Ballestas han aparecido crías de pulpo. Pero hay embarcaciones que vienen dedicándose a la extracción de esta especie, hasta con cuatro buzos con linterna, cuando lo normal es dos buzos por navío y vienen realizando extracciones sobre todo de “pulpos bebés”.

Supervisión. De esta manera, depredan la zona de trabajo de extracción de los pescadores artesanales de esta provincia, por lo que solicitó se realicen las operaciones de supervisión y se castiguen a los infractores que extraen pulpos de hasta 250 gramos, cuando se debe de extraer pulpos mayores de un kilo para poder preservar la especie y realizar una pesca responsable.

Para esto, los extractores de mariscos han tomado acciones y coordinado con el Ministerio de la Producción la supervisión y fiscalización de esta especie marina.

TAGS RELACIONADOS