Piden cárcel para policía implicado en asesinato de joven pisqueña
Piden cárcel para policía implicado en asesinato de joven pisqueña

Captura inmediata y cadena perpetua para el autor y los cómplices del asesinato de Joselyn Cañotte Laynes (18) pide la madre de la joven que fue encontrada muerta el pasado mes de septiembre , y abandonada en las inmediaciones de la urbanización Renacer en Pisco.

“Le pido al juez, al fiscal provincial, que tengan compasión. "No le gustaría que un miembro de la Policía le quite la vida a su hija, una joven con metas para el futuro. Ella salió de casa a estudiar y no regresó. Le pido, como madre justicia, justicia, justicia, que le den cadena perpetua”", declaró Isabel Laynes Gamboa, madre de la joven asesinada durante la marcha contra la corrupción.

LEA TAMBIÉN: Multas altas por no formalizar licencias de uso de agua

La madre de familia acusó el homicidio a un integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP): “"Pido cadena perpetua para él, lo tengo identificado como suboficial de segunda (PNP) Feliciano Serna Zamalloa, quien está como imputado; le pido que tomen cartas en el asunto, no esperen que se escape, que la justicia no sea como dicen que los detienen 9 meses y los dejan libres. Mi hija ya no está, a mi hija la mató una persona que se proyectó en sus metas y las dejó escrito”", explicó la madre.

Esta mujer, acompañada del comunicador social Raúl Díaz Saldaña, el pastor evangélico Bernabé Benítez Yanqui y su hijo Obed Isaías Benítez, iniciaron una huelga de hambre, instalándose bajo una carpa en la plaza de armas de Pisco, entre la Iglesia San Clemente y el exlocal de la Municipalidad Provincial de Pisco.

LEA TAMBIÉN: Policía captura a tres integrantes de la banda “Los limeñitos

La protesta de Raúl Díaz Saldaña es contra el accionar del Poder Judicial en el proceso seguido por un inmueble que es de su posesión antes y después del terremoto del 15 de agosto de 2015. La vivienda es la única -de 80 predios- que no ha sido titulada y el propietario pide a las autoridades judiciales revisar el proceso.

La denominada Marcha contra la Corrupción se inició en la plaza de armas y luego los participantes se desplazaron por las calles de Pisco hasta la sede del Ministerio Público, en la avenida San Martín, donde protestaron igual que en el local del Poder Judicial.

En la convocatoria participaron representantes de la Coordinadora Provincial de la Sociedad Civil (COOPROSOC) Pisco, liderados por Rolando Olivares Arrazaba, dirigentes de organizaciones sociales y los integrantes del Sindicato de Obreros Municipales de Pisco, liderados por sus dirigentes Iván Legua Mendoza y Fernando Cabrera Valenzuela.

TAGS RELACIONADOS