Efectivos de la comisaría y División Regional de Inteligencia Pisco e Ica, logran la detención de Alexander Jair Castillo Huamán (23) alias “tata” y un menor de 17 años, quienes serían integrantes de la banda “Los marcas de Pisco”, presumiblemente encargados de realizar “reglaje” y “marcaje”, para que sus cómplices criminales perpetren robos agravados. Están involucrados en el reciente asesinato de Moisés Medrano Huayhua (43) y Soledad Mejía Suárez (38), en Pisco.
Flagrancia del delito
Los detenidos iban en un mototaxi rojo-negro con placa 0550-6B, vehículo que coincide en los videos del crimen. Además, les hallaron dos artefactos explosivos, 75 ketes de pasta básica de cocaína, 1820 soles y otros. El 9 de marzo, en la cuarta cuadra de la calle 4 de Julio (Pisco), se registró un robo a mano armada que terminó con el homicidio de una pareja, y fue cometido por tres sujetos (autores materiales, intelectual y marca).
La cámara de seguridad, captó el delito criminal y se observa la aparición de dos sujetos a bordo de una motocicleta color negra con blanca, uno baja y se dirige a la minivan, arrebatándole la cartera a la ciudadana y en el forcejo realiza 5 disparos que causaron las muertes violentas. El criminal subió a la motocicleta y huyó con su cómplice en sentido contrario.
En el video, se observa también qué conjuntamente con las víctimas hace su aparición un mototaxi color rojo y negro que se estaciona al frente y segundos antes de que aparezcan los criminales, dicho mototaxi emprende la marcha y vuelve aparecer en la escena del delito segundos después del hecho criminal. Acciones de inteligencia permitieron que la PNP hallé la mototaxi y su conductor vestía polo blanco, short negro y zapatillas blancas, estando igual como se observa en el video.
Ambas personas son investigados por la comisión del presunto delito de robo agravado en banda, seguido de marcaje, asesinato, delito contra la seguridad pública en su modalidad de comercialización, porte de explosivos, tráfico ilícito de drogas y otros delitos.