Debido a los fuertes vientos en la bahía de , la Dirección de Capitanía de Puerto (Dicapi) decretó el cierre temporal del puerto de la playa El Chaco, por lo consiguiente la prohibición de las salidas en deslizadores para conocer las , atractivo natural del distrito.

Turistas esperaron largo tiempo

Esta medida obligó a muchos visitantes a esperar bajo el inclemente sol si se levantaba la prohibición durante la mañana de ayer viernes a las afueras del desembarcadero artesanal, generando malestar entre los cientos de personas que aguardaban en incertidumbre.

Recién a las 10.20 de la mañana vendría la orden de capitanía para las salidas, generando alegría entre los visitantes que llegaron a Paracas por el feriado largo de Semana Santa.

Cabe señalar que el recorrido hacía las Islas Ballestas puede ser hasta de dos horas, donde la población admira los sonidos de los lobos de mar, ve muy de cerca a los pingüinos de Humboldt y diversas aves guaneras, así como apreciar el magnífico Candelabro, un enorme y misterioso geoglifo impreso en la arena de la costa de Ica.