Pisco: Deja sin módulo al área Covid del CLAS de San Clemente
Pisco: Deja sin módulo al área Covid del CLAS de San Clemente

Uno de los dos módulos prefabricado que servían para atender a las personas con sintomatología de la COVID-19 fue alguna por el personal del este último domingo.

Estos módulos fueron gestionados ante el ministerio de vivienda en setiembre del año 2020 por el entonces congresista, Juan Carlos Oyola Rodríguez para una mejor en el servicio de salud que brinda este establecimiento a la población.

Según ha referido el jefe del Clas Sanclementino, Adrián Alva Aquije, él fue avisado del retiro durante el fin de semana, manifestando su desacuerdo al director del nosocomio pisqueño, Víctor Donayre Morón.

La explicación dada por este último, fue que el traslado del módulo se realizaría por los aumentos de casos de la variante Ómicron en el cercado de la provincia pisqueña y era necesario contar con esta infraestructura temporal para cubrir la demanda.

Pero lo que olvida Donayre Morón es que los casos de contagios en el distrito de San Clemente se han elevado de forma preocupante por ser el distrito más poblado de la provincia y donde se registran 23 nuevos casos de pacientes de coronavirus por día.

“Aquí en nuestro distrito, el director del hospital de Pisco desviste un santo para vestir otro, porque no se entiende como nos quita el módulo que tanta falta nos hace. Ahora tendrán que atendernos en medio del sol y el polvo que hay en los alrededores por culpa su mala decisión”, señaló una vecina de calle Los Diamantes.

TAGS RELACIONADOS