Vecinos señalan que la policía esta pintada en el distrito, después de dos días seguidos de atentados contra viviendas en el lugar. Esta vez se reportó una detonación en la casa de Elva Chávez Oré, actual regidora de la Municipalidad Distrital Túpac Amaru.
Detonación
Este hecho se reportó al promediar las 11:30 de la noche del jueves 18 cuando la concejal y su familia se encontraban descansando en el interior de su domicilio ubicado en la calle Bolognesi, reportando solo daños materiales.
Elsa Chávez informó “no haber recibido amenaza alguna ni por llamadas o mensajes, y le parece muy extraño que ocurriera este atentado contra su familia, que gracias a Dios se encuentra bien, pero muy atemorizada”.
“Pido a la policía del distrito así como también a los efectivos de servicios especiales destinados desde Ica y que permanecen en Túpac Amaru Inca a ponerse a trabajar o que el coronel disponga la orden de rotarlos porque no se observa alguna captura importante en estos meses”, exhortó la autoridad.
Cabe mencionar que la comuna le ha brindado los ambientes de la Casa de la Juventud a la regidora y su familia para que puedan pernoctar en el lugar.
Los daños ocasionados por la explosión son de consideración, ya que todos los vidrios de la fachada de la vivienda han quedado en el suelo y la puerta de fierro dañada en su totalidad. Además, los vecinos también sufrieron rajaduras de los vidrios de sus ventanas.
Trascendió que dos personas a bordo de una moto lineal habrían arrojado un aparato explosivo directo a la puerta principal, donde segundos después explotó. Las autoridades esperan las imágenes de los alrededores para dar con los delincuentes.