En una certera operación policial, por información de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior-Digimin, efectivos de la Areincri y comisaría PNP- Pisco, se trasladaron al restaurante “El Gato Negro”-Pisco Playa, dentro de los términos de la flagrancia de delito, lograron detener a los presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Sanguinarios de la Villa”, dedicados a cometer, asaltos, robos, sicariato, marcaje, extorsión, tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y otros.
Flagrancia del delito
Los agentes del orden, detuvieron a Jesús Emilio Sánchez Espinoza de 40 años y a un menor de 17 años conocido como “cabezón”, presuntos integrantes de la mencionada banda. En el registro personal, les hallaron un arma de fuego tipo revólver, marca Jaguar (arma de fuego robada en el distrito de Humay-Pisco el año 2023), con seis municiones abastecida, calibre 38 milímetros, envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana; así como otras especies y pertenencias de interés criminal.
Información policial señala que Sánchez Espinoza, también habría sido integrante de la banda “La gran sangre”, detenido en el año 2018, siendo internado en el establecimiento penal de Chincha, y cuenta con antecedentes por el delito de robo agravado, tenencia ilegal de drogas y otros. Este sujeto sería socio con el delincuente (a)“tito”, con quien se dedicarían a cometer ilícitos penales de extorsión y otros.
La unidad especializada de la Areincri-Pisco, tanto al menor y al sujeto los investigan por la comisión del presunto delito contra la seguridad pública en su modalidad de peligro común y en su forma de comercialización, uso, porte de armas, municiones, delito de micro comercialización de drogas y otros.