“Pisco, nuevo ‘hub’ logístico del Pacífico”
“Pisco, nuevo ‘hub’ logístico del Pacífico”

Las tres obras emblemáticas que serán inauguradas próximamente en la provincia de Pisco modernizarán la Región Ica y por ello los integrantes de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) organizan el Foro “Pisco - Paracas, el nuevo “hub” logístico del Pacífico”, que se desarrollará el 26 de febrero.

El evento internacional es organizado por la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú Brasil (CAPEBRAS), CAPATUR y el Gobierno Regional de Ica. Ponentes de talla internacional participarán en el foro.

Los integrantes del directorio de CAPATUR confirmaron la presencia del presidente de CAPEBRAS, Miguel Vega Alvear; el gobernador del Estado de Acre - Brasil, Tiao Viana; el embajador de Brasil en Perú, Carlos Lazary Teixeira; el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse la Serna; el presidente regional de Ica, Fernando Cillóniz, y el alcalde provincial, Tomás Andia Crisóstomo.

Otras ciudades crecían poblacionalmente y Pisco estaba decreciendo. Pero en el presente año con estas nuevas inversiones estamos notando un crecimiento en la economía de Pisco. Con la puesta en funcionamiento de estas tres obras vamos a tener crecimiento poblacional, de trabajo y de economía. De esto trata este evento, de señalar el rumbo estratégico que va a tener nuestra provincia en los próximos cinco años”, precisó el presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui Cabrera.

Por su parte, Félix Torres Luyo, integrante del directorio de Capatur, señaló que se están dando las condiciones para asegurar pasos firmes para construir el nuevo “hub” del Pacífico debidamente interconectado con el Puerto del Callao, otros puertos del litoral y su integración con el Estado de Acre (Brasil) a través de la carretera Interoceánica, vinculado con los países de Asia Pacífico.

Por la vía aérea Pisco - Río Branco, con la carretera Interoceánica Sur y Strada do Pacífico en Brasil.

TAGS RELACIONADOS