Pisco: Padre es acusado de violar a su hija en el poblado Vista al Mar
Pisco: Padre es acusado de violar a su hija en el poblado Vista al Mar

Las labores de patrullaje en la zona rural del distrito permitieron a los miembros del serenazgo localizar a , quien manifestó que se encontraba en ese lugar al haber escapado de su casa donde, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

La menor de doce años fue encontrada a las 3:30 de la madrugada del sábado 26 de marzo en la segunda cuadra del poblado Vista al Mar del distrito de San Andrés, nerviosa y vistiendo un buzo escolar de color azul, señalando que había trepado el techo de su casa para escapar y buscar a su abuela, pero entró en temor por la oscuridad de la noche.

Relato de la menor

Según su confesión, la menor no se encontraba sola en el domicilio, porque con ella estaban sus hermanas menores de tres años y cinco años, quienes estaban durmiendo cuando su padre le realizo tocamientos indebidos y habría consumado la violación.

De inmediato, los serenos comunicarían el hecho a la policía nacional de la comisaria de San Andrés, movilizándose los efectivos hasta el domicilio donde se habría efectuado el delito, encontrando en el cuarto de la menor a su padre Rony Antonye Rebata Aranda (35), quien dormía sobre la cama.

Este sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Areincri de Pisco, quien informaría a la fiscal Gloria Elva Davalos Mamani de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, para que asuma el caso por el Delito de Violación Sexual de menor de edad.

Asimismo, se conoció que la madre de las niñas no se encontraba en el domicilio cuando sucedieron los hechos, quedándose a dormir en la casa de la abuela, llegando minutos después de la intervención del serenazgo y la policía.