El supuesto comprador, identificado como Jesús José Reyes Vega, citó al dueño de la moto a la altura del semáforo del Hospital San Juan de Dios de Pisco, donde le sacaría un arma y se llevaría el vehículo con rumbo al distrito de Túpac Amaru Inca.
El deseo de agenciarse de dinero vendiendo su único medio de transporte mediante una página de anuncios para ventas jugaría en contra de un incauto dueño de una moto que responde al nombre de Daniel Enrique Pérez Quispe (21), quien fue víctima de la delincuencia.
Resulta que el martes 7 de junio, Pérez Quispe pondría el anuncio de la venta en la página Marketplace, concitando la atención de muchas personas interesadas, quienes comenzaron a preguntar por su moto marca Italika modelo 250 Z año 2019, entre ellos la persona que se la robaría.
Lugar de encuentro
Este sujeto concreto una cita con el dueño de la moto para saber en qué estado se encontraba, quedándose en encontrar en el semáforo que se ubica frente al ingreso principal al sector Alto El Molino, donde se entrevistarían para cerrar el trato.
Grande sería la sorpresa que después de unos minutos, Jesús José Reyes Vega, como se había identificado el comprador, sacaría una pistola de su pantalón para apuntarlo al cuerpo con la frase. “Causa hazte más para allá”. Llevándose la moto ante la atónita mirada de su propietario.
Según la descripción proporcionada a la policía, quienes están a cargo de las investigaciones sobre este robo, el ladrón mediría 1.60 centímetros, de tez blanca con mascarilla y llegó solo para cometer el atraco.