Uno de los más álgidos problemas que enfrentan los pobladores del distrito es el desabastecimiento del agua potable en sus domicilios, inconveniente que podría llegar a su fin con la puesta en funcionamiento de la obra: “Mejoramiento del servicio de Agua Potable a través del Sistema de Captación y Línea de Conducción en San Clemente”.
Pruebas
Trabajos que en estos momentos se encuentran en la fase de las pruebas hidráulicas por parte de la empresa a cargo de su ejecución que demandó una inversión de más de 17 millones de soles provenientes de las arcas del Gobierno Regional de Ica y que comenzaría en junio del año 2023.
“Esta es la tercera prueba hidráulica que se realiza para verificar que todas las partes de la línea de agua potable, hayan quedado correctamente instaladas, probadas contra fugas y desinfectadas, listas para prestar el servicio a la población”, refirió el alcalde distrital Alex Escate Palacios.
Asimismo, el burgomaestre manifestó que con este nuevo sistema de agua, se podrá captar de las galerías filtrantes del sector Palto, unos 100 litros por segundo, los mismos que mediante una línea de conducción serán depositados en un reservorio con capacidad de 1200 metros cúbicos que se ha construido con esta finalidad.
Además, el proyecto contempla diferentes talleres de capacitación sobre educación sanitaria dirigida a la población del distrito de San Clemente, así como capacitaciones al personal administrativo, técnico y del mantenimiento en el manejo de sistema y la operatividad de los sistemas de agua y alcantarillado