En medio de estrictas medidas de seguridad se daría la reconstrucción de la muerte de la joven madre de familia, Mirla Nayeli Yana Ramírez, quien recibiría un disparo en la frente en el distrito de San Clemente, perdiendo la vida dos días después de agonizar en el Hospital San Juan de Dios de Pisco.
Delito en investigación
La diligencia que corresponden a las investigaciones que realiza el fiscal Rubén López Rueda, se desarrollaría ayer miércoles en la segunda entrada de Hábitat, donde se encuentra el domicilio del imputado Sergio Enrique Pisconte Ballarta, quien la noche en que sucedieron los hechos se encontraba bebiendo con un amigo a las afueras de la casa.
Hasta este punto llevarían al presunto homicida, quien era pareja y padre de las dos hijas de Nayeli Yana, quien sería confrontado con su acompañante, refiriendo el segundo que el disparo que acabó con la vida de Yana Ramírez lo ejecutó alias “Teco” Pisconte Ballarta.
“Sergio Pisconte acaba de confesar su crimen y ahora dependerá de las autoridades hacer justicia por la muerte de mi hija que ha dejado a una niña de tres y otra de un año en la orfandad a causa de este desgraciado”, dijo Vanessa Ramírez, madre de Mirla Nayeli con lágrimas en los ojos.
Pisconte Ballarta (21) estuvo por espacio de cinco meses en la clandestinidad, existiendo una recompensa de 80 mil soles para quien diera información de su paradero, captura que pudo lograr el 25 de julio en el distrito de San Clemente, encontrándose en su poder un DNI falso y ketes de PBC y bolsitas de marihuana.
Hasta el cierre de este informe se conoció que Marco Antonio Leonardo Huaman Asto, es el nombre de la persona que delató al presunto homicida, el amigo que estuvo bebiendo con Pisconte.