El rebose de un reservorio de agua ubicado en el distrito de Túpac Amaru Inca, en Pisco, originó que unas 50 viviendas del asentamiento humano Vista Alegre se vean afectadas. La madrugada de ayer martes, el desborde dañó diferentes electrodomésticos y enseres del hogar.
MIRA ESTO | Parroquia de Pisco es asaltada dos veces en una semana
Los inmuebles afectados se ubican al pie de un cerro de donde discurrió el agua al promediar las cinco de la madrugada, despertando a sus propietarios, quienes tuvieron que retirar el agua de sus viviendas con ayuda de escobas y baldes por más de cuatro de horas.
Los vecinos afectados indicaron que no es la primera vez que ocurren estos desbordes en la zona por consecuencia del reservorio, no haciéndose cargo de los daños Emapisco, quien administra el servicio de agua potable y alcantarillado en la provincia pisqueña.
“Esta es la segunda vez que sucede este rebose, y por más que llamamos a la empresa esta no llegó en la madruga por lo que hemos traído a la policía para que haga una constatación de los daños causados y colocar una denuncia por daños y perjuicios contra esta empresa”, refirió una molesta vecina de calle Los Lirios.
TE PUEDE INTERESAR | Robos callejeros: las 5 modalidades más usadas por los delincuentes
Además, los moradores denunciaron que varias tuberías presentan fugas constantes y necesitan ser cambiadas porque están afectando las estructuras de los inmuebles. “Varias viviendas presentan sus paredes dañadas por efecto de la humedad que producen estás tuberías obsoletas y pueden colapsar en cualquier momento”, señaló Esteban Arango, dueño de una vivienda afectada.