Vecinos de la asociación Carlos Palomino Sotelo del distrito de San Clemente (Pisco), alzaron su voz de protesta en las afueras de la municipalidad y también de la comisaría PNP de Huamani, con el propósito de solicitar una audiencia para dar solución al álgido problema de años que tienen con el terreno que según los vecinos. vienen tomando posesión por más de 12 años.
Medida de lucha
Informaron que el viernes 19 de julio, personal policial llegó a la zona con la finalidad de dar cumplimiento a un desalojo de los pobladores, hecho que terminó con la suspensión, pero con la detención de cinco personas que permanecían en el calabozo de la comisaría, hasta el cierre de esta edición.
Ahora, quien tenga la razón de este problema lo debe determinar el juez y las autoridades, ya que, según los pobladores, tienen pagos de tributos al municipio distrital durante años, así como también señalaron que tendrían constancia de posesión.
Mientras tanto, informan que solo una vivienda habría sido desalojada, por tal motivo las personas actuaron en defensa de sus bienes con bastante empeño, resultando detenido cinco de ellos.
Los vecinos señalan que esperan que el alcalde de San Clemente, Alejandro Escate Palacios, se pronuncie al respecto y que de una audiencia con los afectados para esclarecer de una vez este problema que cada día se va acrecentando.
Finalmente denunciaron que camionetas de serenazgo trasladaron a personal policial para el desalojo de los propios vecinos del lugar, y que el actual alcalde ha acudido a la zona en época electoral como candidato, pero no como autoridad. Esperan una pronta respuesta para buscar un diálogo alturado.