Con bombos y platillos y después de mucho esfuerzo el Hospitalde Pisco recibió un para el beneficio de toda la población de Pisco y de Ica, sin embargo, esta alegría duró poco.

Hoy en día no se conoce nada sobre este importante aparato que beneficia a la población más humilde. Del equipo médico, se habló maravillas: ¡Es uno de los más modernos!, decían, sin embargo, hoy no se sabe nada de él y reposaría tristemente sin ser utilizado.

Convenio

La inversión fue de más de 4 millones de soles que se pudo gestionar con la empresa privada Pluspetrol y se dio la administración al Hospital San Juan de Dios para que atiendan a todos sus pacientes. Ahora la población se viene preguntando, ¿por qué no funciona el tomógrafo?.Es más, tal como se observa en la publicación de la página de Facebook del nosocomio, personal especializado capacitó a personal técnico y médico para su adecuado uso, pero no vemos fruto de ello.

En las fotografías evidenciamos que las autoridades de ese tiempo muy orgullosas mostraban tremenda inversión económica que debería ayudar a las personas de escasos recursos con graves dolencias de salud, ya que gastan hasta 500 soles por una tomografía en clínicas de la hay ningún comunicado o pronunciamiento al respecto de parte de la Dirección Ejecutiva del hospital, a cargo del odontólogo Julio de la Cruz Chipana. Por ahora, la población de la provincia de Pisco requiere una respuesta del por qué no se está dando uso al tomógrafo.

Cabe señalar que la inauguración del moderno tomógrafo se realizó en setiembre del 2021. El equipo es de 128 cortes y en esa fecha también se anuncio que ello, fue en cumplimento al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Ica y la empresa Pluspetrol, también se realizó la adquisición de otros equipos, como es el analizador automatizado bioquímico, un analizador automatizado hematológico, una ambulancia urbana tipo III una torre laparoscópica, entre otros modernos equipos.

No es la primera vez que el moderno tomógrafo se queda un largo tiempo sin ser utilizado. En febrero del 2023, el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, reabrió el Departamento de Diagnóstico por Imágenes del Hospital San Juan de Dios de Pisco. El servicio cuenta con el tomógrafo, y diversos equipos biomédicos. En la actualidad el tomógrafo nuevamente está fuera de servicio.

VIDEO RECOMENDADO