Unas tres familias que domicilian en el sector conocido como Villa Rica fueron víctimas del fuego producido por un cortocircuito en el sistema público de energía eléctrico, el mismo que redujo a cenizas muebles, electrodomésticos y ropa de los propietarios de las viviendas afectadas.
El siniestro que solo produjo daños materiales en los domicilios se inició al promediar las 10:00 de la mañana del lunes, ganando rápidamente las llamas los altos de los domicilios, algunos de ellos de material rústico, como es el caso de Fiorella Ramos Castilla, quien se quedó prácticamente en la calle con su hija menor.
Las viviendas afectadas fueron los lotes 7, 8 y 9 de la manzana “D” de este populoso sector, donde la mayoría de los jefes de hogar subsisten trabajando en la pesca de diferentes especies, muchos de ellos no se encontraban en sus hogares en el momento del incendio.
Debido a la situación que atraviesan las familias afectadas, municipio distrital, privados y empresas llevaron ayuda a los damnificados, tal es el caso del empresario Joel de la Cruz Canelo y el gobierno local que entregaron calaminas, colchones, camas y carpas, además la Asociación de Productores de Harina de Pescado de Pisco (Apropisco), se hicieron presentes con víveres de primera necesidad y cajas de agua para las tres familias afectadas.
Las personas que recibieron los donativos en representación de estas tres familias fueron Liliana Uchuya Muñante, Ovaldina Bendezú Granda, Fiorella Ramos Castilla, quienes agradecieron a los benefactores por apoyarlos en estos momentos de gran necesidad por los donativos.