En horas de la madrugada se reportó el deslizamiento de rocas y tierra en la carretera Los Libertadores Wari, en el kilómetro 135 ocasionando el bloqueo de esta importante vía de comunicación por más de 8 horas.
Sin pase
La fila interminable de ómnibus y autos que cubren esta ruta Ayacucho – Pisco, causó congestión vehicular hasta las comunidades de Huaytara, Pacra, Pámpano y Huáncano, ocasionando gran malestar entre los pasajeros, los cuales muchos de ellos prefirieron completar su viaje caminando por horas hasta poder realizar algún trasbordo. Pero muchos de los ciudadanos tuvieron que esperar durante horas en el interior de los buses con el frio y la lluvia de la zona donde se observó que adultos mayores, jóvenes y hasta niños ponían sus vidas en peligro para poder llegar a sus destinos.
El gran malestar de los afectados fue la lentitud de las autoridades para actuar en estas situaciones que ocurren por las intensas lluvias. Finalmente, los ciudadanos solicitan al Estado a tener listo el plan de emergencia ante el Fenómeno El Niño en esta zona de las localidades de Huaytará, Huáncano y demás localidades que siempre son afectados por las fuertes lluvias y huaicos. Hasta el momento no hay algún pronunciamiento de las autoridades sobre medidas de prevención en zonas altas de la carretera Los Libertadores Wari.