se reportó esta vez en la prolongación Beatita de Humay en Pisco, donde dos familias se quedaron en la calle. El siniestro ocurrió al finalizar la tarde del 24 de julio, donde en cuestión de minutos consumiría todo lo que se encontraba dentro del domicilio.

Siniestro en la zona

A pesar de los esfuerzos de los propios vecinos para poder sofocar el fuego no pudieron controlarlo, perdiendo absolutamente todas sus pertenencias las dos familias. Los afectados solicitaron ayuda a las autoridades y a los pobladores de buen corazón en brindarle ropa o víveres, más aún hay niños en etapa escolar que perdieron todos sus cuadernos y uniformes de sus escuelas.

Informaron además los damnificados, que viven en la zona más de 15 años y que a pesar de los cuidados que pueden tener parece que un probable corto circuito habría ocasionado el siniestro. Además, recalcaron que llamaron a los bomberos, pero le manifestaron que no contaban con chofer a disposición por el momento, acudiendo de otros distritos e incluso llamaron a las compañías vecinas como son Chincha e Ica, pero ya el fuego había consumido sus hogares.

Una vez más, la falta de vehículos habilitados de los bomberos de Pisco y trascendió a nivel nacional que los conductores de los bomberos están acatando un paro de 48 horas.

La oportuna ayuda de los propios vecinos con baldes de agua y tierra lograrían controlar el incendio que amenazaba ampliarse a casas contiguas, generando alarma en los habitantes.

VIDEO RECOMENDADO