Pisco: Vuelven a cambiar de color la fachada de centro de salud
Pisco: Vuelven a cambiar de color la fachada de centro de salud

El Centro de Salud del distrito de San Andrés, meses atrás fue pintado por la comuna distrital con un color celeste con blanco que no era el crema que caracteriza a todos los establecimientos de Salud de la provincia de Pisco.

En su momento el cambio de color llamó mucho la atención de la población, recibiendo como respuesta que este era un color de las instituciones públicas de la comuna del sector y que estaría tratando de uniformizar los colores en el distrito. Las autoridades señalaron que se habría distraído dinero en este pintado toda vez que el centro de salud ha vuelto a pintar recientemente con el color estandarizado que es el crema, el mismo que tienen todos los centros en la periferia de la provincia.

Al respecto, el consejero regional, Boris Díaz Huamaní recordó a las autoridades que no se pueden distraer innecesariamente los recursos públicos, porque las normas técnicas en salud establecen el color que deben de tener cada uno de los establecimientos que ya existen y que no se habrían respetado en el caso del Centro de Salud de San Andrés.

Lamentó lo sucedido y que el dinero debía ser utilizado en beneficio del distrito de San Andrés y que los trabajos se deben realizar de forma coordinada.

También precisó el consejero regional que en el pintado hubo una inversión y que para la próxima debe de coordinarse con el director de la Unidad Ejecutora 404 de Pisco, para que con criterios técnicos se hagan los trabajos de inversión en salud de manera responsable.

Hoy en día lo demanda la población ya que la salud pública es uno de los problemas más graves en esta provincia. Asimismo, Díaz señaló que en sesión del Consejo Regional se llamaría al director de región para que establezca comunicación con las autoridades locales para que se actué dentro del marco legal.

Denuncia

El consejero regional, Boris Díaz meses atrás precisó que el color tenía que ser cambiado y podría haber un mal uso de los recursos. Los cambios se debe realizar en coordinación con la Diresa.