​Policía captura a presunto violador de menor de edad en Chincha
​Policía captura a presunto violador de menor de edad en Chincha

Una mujer denunció que su menor hija de 14 años de edad, fue ultrajada sexualmente por un familiar cercano.

El agresor fue identificado como Alex Villar Llamoga (31), quien fue intervenido ayer en una vivienda del asentamiento humano Niño de Jesús, en Chincha Alta. Es así, que fue llevado hasta la comisaría para las investigaciones del caso.

La madre de la víctima narró que el agresor mediante engaños llevó a su hija hasta la vivienda mencionada, donde aprovechando la inocencia de la menor dio rienda sueltas a sus bajos instintos. Luego de que se consumara el hecho, la víctima entre lágrimas le confesó a su madre lo que había ocurrido.

La progenitora sin dudarlo acudió a la comisaría de Chincha y realizó la denuncia ante el Departamento de Investigación Criminal.

Operativo policial

De inmediato se llevó a cabo un operativo en todo el asentamiento humano, dando con el paradero del presunto agresor.

Según las primeras pesquisas policiales, Villar Llamoga entabló relación con la menor a través de las redes sociales, sin el consentimiento de los padres.

Al momento de la intervención, el sospechoso indicó no tener conocimiento de la denuncia, negando en todo momento ser un agresor sexual.

Cabe resaltar que la investigación ahora está a cargo del Ministerio Público, quien deberá recabar la información recogida por la Policía y formular la acusación de ser necesaria.

Cifras de temer

El estado de emergencia para evitar contagios deCOVID-19 paralizó muchas actividades en el país. Lo que nunca se detuvo fue la violencia dentro de los hogares. Desde el 16 de marzo hasta el 15 de julio, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) atendió al menos 900 casos de violación sexual en el país. De todas las víctimas, el 71 % fueron menores de edad: 600 niñas y adolescentes mujeres y 40 niños y adolescentes varones. Es decir, cinco menores ultrajadas cada día en los últimos cuatro meses.

TAGS RELACIONADOS